Spanish

El Templo de la Llama Ascendente fue fundado el 21 de diciembre de 2012 como puerta de entrada a la Corriente Draconiana y plataforma para individuos de todo el mundo que quieran compartir ciertos aspectos de su trabajo con otros adeptos del camino y para aquellos que simplemente necesitan orientación en la magia draconiana de autoiniciación. Es tanto para los recién llegados que dan sus primeros pasos en el Sendero del Dragón como para los practicantes experimentados que desean progresar en el Sendero de la Mano Izquierda. No somos una „orden mágica”. No cobramos cuotas de afiliación y nuestro trabajo no se basa en jerarquías. No hay restricciones para participar en nuestros proyectos abiertos, y en nuestro trabajo interior damos la bienvenida a todos los que son capaces de recibir y canalizar la Gnosis del Dragón.

La labor del templo se centra en la corriente de la Trinidad Draconiana: Lucifer, Lilith y Leviatán. Estos tres arquetipos son las principales deidades patronas del templo. El Trono de Lucifer existe en Thaumiel, el último reino antes de entrar en el Vacío. Por lo tanto, es la Puerta y el Símbolo del Espíritu Deificado, el Dios patrono del Sendero. Él es la fuerza solar, iluminadora, que ha estado alimentando la evolución de la conciencia humana desde el nacimiento de la humanidad. Es la Fuerza, el Fuego y la Furia. Él da poder y eleva el espíritu a través de su ardiente Pilar de Ascenso. Su contraparte femenina en la magia iniciática draconiana es Lilith. Ella es Pasión, Deseo y Seducción. Ella seduce a las almas y las atrae desde la Luz hacia el Lado Nocturno, el lado adverso del Árbol, despierta la Lujuria y el Hambre de conocimiento y poder que sólo crece con cada paso en el Sendero, y enciende la chispa de la Divinidad que progresivamente se convierte en la Llama Ascendente de Lucifer. Es el Fuego de la Transformación, la esencia misma de la Divinidad. Ambos constituyen el Arquetipo del Adversario: El Diablo y el Salvador.

El Dragón del Vacío es Leviatán, la Serpiente Primigenia enroscada alrededor del universo, sosteniéndolo en un abrazo eterno. El propio Vacío es la matriz del Dragón, que vomita mundos y los devora en un ciclo interminable de muerte y renacimiento. Es la fuerza primordial que existe fuera de las estructuras de la Creación, sin nombre e indefinida, pues no tiene forma y todas las formas al mismo tiempo. El Dragón existe fuera del Árbol Cósmico, que es el Pilar de la Ascensión Espiritual. El Árbol, tanto en su aspecto luminoso como en la negatividad del Lado Nocturno, es una manifestación de la conciencia humana, proyección de la mente consciente e interior, según el antiguo principio „Como es arriba es abajo”: Todo lo que existe dentro también existe fuera. El hombre es Dios en potencia, manifestación del Dragón, parte de esta fuerza eterna y atemporal que impregna toda la Creación y se expande más allá, hacia el Infinito. El propósito del viaje iniciático a través del Pilar de Ascensión es realizar y comprender este potencial y, en consecuencia, transformarlo en Divinidad. Considerado como la „emanación de la Divinidad”, el Árbol constituye la percepción humana de la conciencia divinizada. La culminación del Camino es la coronación del proceso de Autodeificación. El Árbol es también una manifestación del Dragón, ya que la fuerza dracónica es la fuente de toda la Creación. Pero el Dragón es más que el Árbol en sí mismo. Y para llegar a la fuente misma de este poder primordial, el Iniciado tiene que dar un paso más allá del Árbol, hacia el Vacío, al Vientre del Dragón. Mientras trabajamos con senderos y zonas particulares del Árbol Cósmico, a veces vislumbramos esta fuerza intemporal, y podemos encontrar puertas hacia el Vientre del Dragón en el Abismo Cabalístico, pero la Puerta real al Vacío existe en el reino de Thaumiel, dentro del Trono de Lucifer, donde el Hombre se convierte en Dios completando el Ascenso a través del Eje del Mundo. El último paso de la humanidad a la Divinidad es el paso más allá del Árbol, en la liberación final de la ilusión del mundo manifestado.

Por lo tanto, los fundamentos de la magia draconiana dentro del Templo se centran en estos tres poderosos arquetipos: Lucifer – el Señor de las Llamas, Fuerza de Evolución y Ascenso; Lilith – el Fuego Draconiano de Transformación, Principio de Pasión y Deseo; y Leviatán – el Dragón del Vacío, Fuente Primordial de toda Manifestación.

Otros arquetipos utilizados dentro del Templo:

Hécate: La maestra de brujería y la guía hacia el „inframundo” personal, las profundidades de la psique.

Aracne: La Diosa Araña de la Atlántida y la reina de los laberintos Qliphóticos bajo el Árbol Cósmico.

Belial: El intermediario entre los espíritus del Lado Nocturno y el mago, la puerta de acceso al poder de la Goetia.

Set: El Arquetipo del Adversario, el Dios de la Tormenta y el Cambio, el principio de la transformación dinámica.

***

Afiliación

Para unirte a nosotros, debes enviarnos un correo electrónico (¡en inglés!) y solicitar los materiales del proyecto Llama Ascendente. El proyecto consiste en 7 trabajos que deben realizarse individualmente durante 7 días seguidos, a cualquier hora del día o de la noche. Cada trabajo ajusta tu conciencia a la corriente del templo y la prepara para la comunión con Lucifer, que es el iniciador de la Llama Ascendente. Todos ellos están diseñados según el mismo patrón, excepto el último trabajo, que tienes que diseñar tú mismo. Después de cada ritual, anota tus experiencias, visiones y todo lo que consideres relevante, y cuando todo el proyecto esté terminado, prepara un informe y envíanoslo.

Cuando recibas el proyecto, tómate tu tiempo y realízalo cuando estés preparado. No hay un lapso de tiempo requerido para realizar los trabajos y puedes enviar tu informe al cabo de una semana, un mes o incluso un año. Una vez que envíes tu informe, recibirás una confirmación nuestra de que hemos recibido tu informe y que está siendo revisado. Todos los informes son revisados por un equipo de experimentados Iniciados en el templo y puedes estar seguro de que recibirás una evaluación justa de tu trabajo.

Si  tu informe es aceptado, te enviaremos un mensaje de bienvenida con información sobre cómo proceder con la afiliación. Entonces tendrás acceso a la mayoría de nuestros proyectos internos, a nuestro foro, y se te pedirá que comiences un programa de once semanas que conduce a la iniciación en la Corriente Draconiana.

***

Materiales

Los materiales que figuran a continuación han sido traducidos del inglés por nuestros miembros. Recuerde que, para trabajar con nosotros, debe hablar inglés con fluidez suficiente para comunicarse con otros miembros, redactar informes y leer el material interno, que normalmente no se traduce.

Los Cuatro Ángeles de la Prostitución

Lilith & Samael

La Estrella Flamante de Set

Diosa Araña del Qliphoth

Tres Caras de Hécate